Preguntas frecuentes

 

COMPRA

  •  ¿Puedo pedir factura A?

Por el momento Makuku® opera solamente con facturas tipo “C”.

  •  ¿Todos los artículos publicados están en stock?

La tienda online de Makuku sólo te permite comprar artículos con stock y a pedido. En el caso de los productos a pedido, debe enviarse un email a hola@makuku.com.ar para indicar características del productos (color, tamaño, etc). Los productos a pedido tienen una demora de entrega entre 15 y 20 dias desde el momento de realización de la compra dependiendo del tipo de producto. En el caso de realizar el proceso y no contar con stock del producto seleccionado comunicate con nosotros a hola@makuku.com.ar

  •  ¿Puedo hacer el seguimiento de mis compras?

Sí, finalizado el proceso de compra se te enviará un e-mail con la confirmación y el número envío para poder hacer el seguimiento y conocer el estado de tu compra en todo momento.  Con ese número podés entrar a la página de E-PAK OCA http://www4.oca.com.ar/ocaepak/ y en el recuadro a la derecha, donde dice “Consulta de e-pak”, verificás el estado del  envío.

  • ¿Cuál es la diferencia entre “dirección de facturación” y “dirección de envío”?

La dirección de facturación es donde mandamos tu factura y la de envío es donde te mandamos la compra. Estas dos pueden ser la misma o pueden ser dos lugares distintos.

 

PAGO

  •  ¿Como puedo abonar mi pedido?

Las formas de pago son las habilitadas mediante Mercado Pago o a convenir. En este último caso nos contactaremos a la brevedad para coordinar el tema.

En la tienda no hay posibilidades de realizar transferencia bancaria, en caso de necesitar efectuar la compra a través de este medio de pago, comunicate directamente con nosotros a hola@makuku.com.ar para coordinar el proceso de compra.

¿Tengo algún tipo de promoción con mi tarjeta?

Las promociones con tarjeta de los bancos y los precios en cuotas dependen de MercadoPago, que es la página segura que usamos para que realices tu compra con total confianza.

 

ENVÍO

Los envíos se realizan por OCA. Apenas el pedido sea despachado recibirás un email donde encontrarás tu número de seguimiento el cual OCA asigno para tu pedido. Podrás ver el estado de tu envío online en www.oca.com.ar

  • ¿El envío tiene algún costo?

Si tu compra supera los $990, no tenés ningún costo.

Si tu compra es inferior a $990, una vez completes los datos se te informará el costo del envío previo a que confirmes tu compra.

Si tu domicilio de entrega se encuentra dentro CABA, y tu forma de pago es a través de transferencia bancaria, escríbenos a hola@makuku.com.ar para coordinar la compra.

  • ¿Que debo hacer si han pasado los tiempos estipulados y no he recibido mi pedido?

Comunícate con nosotros a hola@makuku.com.ar con el número de pedido. Nos contactaremos a la brevedad para resolver el problema.

  •  Costos y tiempos de envío

Los precios y tiempos pueden variar según el destino. Los envíos tarda entre 7 y 10 días hábiles si te encontrás en CABA, y hasta 15 días hábiles para el interior del país. El plazo es considerado desde el momento de acreditado el pago. Recordá que los días no hábiles no se mandan pedidos. En épocas de liquidación y promociones estos tiempos pueden ser mayores.

  • ¿Hasta dónde llega el envío?

Los envíos se realizan a cualquier punto del país. Actualmente no contamos con envíos internacionales. En caso de estar interesado en realizar una compra desde el exterior del país, por favor escríbenos a hola@makuku.com.ar

  •  ¿Qué sucede si OCA despues de varios intentos no logra entregar el pedido?

Luego de dos intentos fallidos de la entrega por no encontrarse ninguna persona en el domicilio, OCA dejará un aviso indicando el domicilio de la sucursal por la cual se deberá retirar el paquete. Pasado el plazo estipulado por el correo y en caso de no existir reclamo, OCA nos hace la devolución del paquete. Llegado a esta instancia, nos pondremos en contacto por mail para coordinar nuevamente la entrega.

El gasto se deberá cobrar sin excepción en el caso de realizar nuevamente el envío. Makuku no se hace responsable de un error de escritura u otro en la dirección que definas como dirección de envío.

  •  ¿Puedo cancelar mi pedido?

Una vez realizada la compra y aceptado el pago, ya no es posible anular el pedido pero sí es posible, como en cualquier compra que se realiza en Makuku, efectuar un cambio de productos. (ver CAMBIOS Y RECLAMOS en ayuda)

 CAMBIOS Y RECLAMOS

  • ¿Todos los productos tienen cambio en Makuku?

Aquellos que no sean de la completa satisfacción del cliente puede ser cambiado en un plazo máximo de quince (15) días corridos contados a partir de la fecha de recepción del pedido. No se realizan cambios de productos de ropa interior, trajes de baño, accesorios, productos en “liquidación”, “oportunidades” y/o “promociones”, salvo aquellos casos donde tenga alguna falla de fabricación

  • ¿Que requisito debo cumplir para poder cambiar un producto?

Es imprescindible que el producto se encuentre en el mismo estado en que fue remitido, sin haber sido utilizado. Debe presentarse la respectiva factura junto al Producto, su packaging y etiquetas originales.

  • ¿Debo abonar los gastos de envio para realizar un cambio?

Los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

  •  ¿Como hago para realizar un reclamo por falla?

Si encontrás alguna falla en alguno de nuestros productos, debés comunicarte con nosotros para cursar tu reclamo. El plazo máximo para ingresar tu reclamo es de 24 horas desde la recepción de tu pedido.

Debes envíarnos un e-mail a hola@makuku.com.ar, indicando tu nombre completo y número de pedido y comentando lo mas detalladamente posible el inconveniente, nos contactaremos a la brevedad para coordinar la solución.  No podremos tomar reclamos luego del plazo que te informamos con anterioridad.