Envíos bonificados en CABA para compras superiores a $40.000.

COMPRAS

¿Cómo hago para comprar?

Simplemente seguí estas indicaciones:

  1. Navegá por las categorías y hacé click sobre el producto que te interese.
  2. Hacé click en el botón “Añadir al carrito”.
  3. Tu producto fue agregado. Si querés agregar más productos, podés seguir navegando y repetir el proceso. Cuando termines, accedé a tu carrito haciendo click en botón del margen superior derecho del sitio.
  4. Allí aparecerá el resumen de tu compra (producto, cantidad, color, etc). Verificá que el pedido sea correcto y hacé click en el botón indicado para realizar el pedido.
  5. En este punto, tendrás que indicar tu correo electrónico. Si ya estás registrado, deberás completar la contraseña de tu cuenta. En caso contrario, deberás llenar los campos que figurarán debajo (Nombre, apellido, DNI, dirección, etc).
  6. Luego de haber cargado todos los datos necesarios para el envío/retiro, seleccioná la opción de envío.
  7. ¡Ya falta poco! Si hiciste todo bien, en este punto ya estarás situado para cargar los datos de tu tarjeta y elegí la financiación que le querés aplicar a tu compra.
  8. Si confirmaste el pago por tarjeta es muy probable que el pago se apruebe automáticamente, en todo caso te mantendremos al tanto del estado de tu pedido por mail.
  9. ¡Gracias por tu compra! Ante cualquier consulta, no dudes en contactarte con nosotros al email [email protected] o a nuestro whatsapp (011) 6889-0797.

¿Puedo retirar mi compra en un local?

Por el momento sólo tenemos tienda online. Pero si vivís cerca de los barrios de Flores o Martínez, escríbenos antes de realizar la compra para coordinar entrega en estos puntos de retiro.

¿Los precios tienen el iva incluido?

Si, todos los precios publicados tienen el IVA incluido.

¿Cuándo se confirma mi compra?

Si pagás con tarjeta de crédito o débito, vas a recibir el mail de confirmación dentro de las 24 horas.

Me registré y no recibí el mail de confirmación, ¿qué hago?

Asegurate de haber utilizado el navegador Google Chrome. También verificá que el correo no se encuentre en la carpeta “SPAM” o “Correo No Deseado”. Si no es el caso, escribínos a [email protected] para que podamos verificar lo ocurrido.

Me registré pero no puedo ingresar.

Cuando te registraste te enviamos un email de confirmación a la dirección que nos indicaste. Si seguís con algún problema por favor escríbenos a [email protected] para que podamos ayudarte.

¿Puedo comprar varios productos a la vez?

Sí, podés comprar tantos artículos como desees y pagar el costo de envío por todos los productos (y no por cada uno).

¿Es seguro comprar en este sitio?

Sí. Trabajamos con la plataformas de pago online líder de América Latina y garantiza la seguridad en todas las operaciones que se generen a través de su sistema.

¿Qué son los códigos promocionales?

Son claves alfanuméricas promocionales que al validarse generan un descuento. Si tenés un código promocional, introducilo antes de proceder a finalizar la compra en el recuadro indicado en el check-out. El descuento se aplicará sobre el importe que corresponda.

¿Hay algún límite de compra?

No. El único límite de compra que tenemos es el stock de nuestro e-Shop.

¿Hacen ventas mayoristas?

Si, realizamos ventas mayoristas. Por el momento no tenemos tienda mayorista, pero podés consulta por precios y condiciones a [email protected]

¿Hacen ventas corporativas?

Si deseas hacer una compra corporativa, comunícate con nosotros [email protected] o a nuestro whatsapp (011) 6889-0797.

¿El envío es gratuito por comprar determinado monto?

El envío es gratis por compras superiores a $8.000 dentro de CABA.

¿Entregan factura “A”?

Por el momento no podemos emitir ese tipo de factura.

Consultas de stock

¿Hay stock de todos los productos?

Sí, todos los productos que publicamos están en stock. En caso de agotarse se bloqueará o se pondrá como “agotado” o el sistema te avisará que no hay stock disponible.

En el caso que no haya stock en la página de un artículo que estés buscando, contáctate con nosotros a [email protected]. De esta forma podremos verificar la disponibilidad del producto y darte una respuesta concreta a tu pedido.

Compré y me dijeron que no tienen stock, ¿qué hago?

Esto es inusual, pero nos contactaremos con vos para brindarte una solución. Si querés, podés escribirnos a [email protected]. No olvides tener a mano tu número de pedido.

 

PAGOS

¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago:

También podes pagar en efectivo y/o transferencia. Con estos dos últimos medios de pagos, deberás contactarte antes de realizar la compra para coordinar el envío con nosotros.

¿Cómo se hace para pagar con tarjeta de crédito?

Agregá los productos que te interesen a tu carrito. Antes de finalizar la compra vas a poder elegir el medio de pago (por ejemplo, tarjeta de crédito). Acordate de tener la tarjeta en la mano ya que deberás completar los números de la misma.

También podés pagar en efectivo y/o transferencia. Para éstos dos últimos dos casos deberás contactarte con nosotros a [email protected] para realizar la compra ya que debemos pasarte los datos de nuestra cuenta para que nos puedas transferir o coordinar el pago en efectivo contra entrega.

¿Qué costo de financiación tienen las tarjetas?

Podrás averiguarlo antes de finalizar la compra, al momento de elegir la cantidad de cuotas.

¿Hay alguna promoción con tarjeta de crédito?

Las promociones se informaran en la página web al momento de realizar el pago.

¿Cuándo se me debita el importe por mi compra?

Si elegiste pagar con tarjeta de crédito, verás el importe descontado en el resumen correspondiente al próximo cierre de tarjeta. Si lo hiciste con tarjeta de débito, el importe se debitará automáticamente de tu cuenta bancaria.

¿Cómo funcionan los cupones de descuento?

Los cupones de descuento deben aplicarse manualmente por el cliente en el casillero “Código de cupón” antes de finalizar la compra. Los cupones NO son acumulables con otras promociones o descuentos de la web, excepto que así lo indique. Al aplicar el cupón tomará prioridad y deshabilitará el descuento de la web.

 

ENVÍO Y SEGUIMIENTO

¿Cuál es el costo de envío?

El costo depende del código postal del domicilio de entrega y se detalla en el check-out (es decir, antes de finalizar la compra). Las promociones con envío gratuito serán comunicadas en el sitio.

¿Cómo se realizan los envíos?

Trabajamos con: Correo Argentino.

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a todo el país.

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. En general la demora se encuentra entre 3 y 7 días hábiles luego de acreditado el pago.

No recibí mi pedido y ya pasó el plazo de entrega. ¿Qué hago?

Esto es inusual. Por favor escribinos a [email protected]. No olvides tener a mano tu número de pedido.

¿Puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

Te enviaremos un mail con un código (tracking number) y las instrucciones para que puedas hacer el seguimiento de tu pedido. También podés conocer el estado de tu envío desde la página de Correo Argentino.

¿Qué pasa si no hay nadie cuando traen mi pedido?

Si no hay nadie en el domicilio que nos indicaste, el correo regresará dentro de las 48 horas. En caso de no encontrar a nadie, deberás dirigirte al centro de distribución asignado a tu pedido dentro de las 72 horas con tu DNI y el código que te enviamos (tracking number).

¿Puede recibir el paquete otra persona?

Sí, no es necesario que esté presente quien realizó la compra. Puede recibirlo cualquier adulto.

¿Qué tiempo de demora tienen los envíos?

Al momento de la compra el sistema te informará la fecha estimada de entrega. La demora depende de Correo Argentino.

 

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES VENTA ONLINE.

De conformidad con lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor, Makuku® acepta la devolución de los productos adquiridos siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Dicha devolución es aceptada siempre que la misma sea realizada dentro de los diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de retiro y/o recepción los productos adquiridos y la misma es sin costo alguno siempre y cuando la devolución se realice por defecto y/o falla de fábrica que no permita usarlo ni pueda ser arreglado. Caso contrario, el costo de envío por devoluciones está a cargo del cliente.

Los productos adquiridos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con sus partes y piezas, insumos, manuales, garantía, con etiquetas, sin uso en el empaque original.

En todos los casos, se deberá conservar la factura de compra y remito de entrega si lo hubiera.

No se aceptará la devolución de productos que hayan sido instalados por personal ajeno a Makuku®.

Los productos que son utilizados como insumos (resina, colorantes, moldes y complementos para la elaboración de productos con resina, cera de soja e insumos para elaboración de velas, insumos para la elaboración de home spray, insumos para la elaboración de sahumerios entre otros ) no tienen devolución una vez usados o instalados, a menos que los mismos presenten problemas de fábrica detectados por el sector de servicio técnico de Makuku®.

Se recomienda revisar el paquete recibido antes de firmar el remito correspondiente y rechazarlo si presenta roturas, aberturas o daños significativos. No se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes originados por el operador logístico una vez firmada la constancia de entrega y/o retiro.

¿Puedo hacer la devolución de cualquier producto?

No se puede realizar la devolución de cualquier producto.

Productos sin devolución:

En caso de abrir el producto, los siguientes no pueden ser devueltos:

  • Sales de baño
  • Jabones
  • Accesorios
  • Esponjas / Guantes
  • Gift Box
  • Productos en promoción
  • Productos discontinuos (indicado en cada producto)
  • Bomboncitos de soja
  • Todo tipo de insumos
  • Productos de madera
  • Productos tejidos

¿Cómo hago un cambio y/o una devolución?

Los cambios y/o devoluciones deberán notificarse a Makuku® a través del correo electrónico [email protected] donde deberá detallarse:

  • Producto
  • Motivo del cambio y/o devolución
  • Indicar número de pedido y/o orden
  • Descripción de la eventual falla si la hubiera
  • Producto por el cual querés cambiar
  • Factura o ticket adjunto.
  • Teléfono de contacto 

Si el producto presenta algún daño adjuntar imágenes del producto y la caja. En el caso de las prendas, las mismas deberán tener etiquetas originales y los productos estar sin uso y en perfectas condiciones. Si el producto por el cual querés cambiar se encuentra en stock, coordinaremos el cambio.

En respuesta a tal solicitud, nos contactaremos a la mayor brevedad posible, para brindar toda la información necesaria y la solución más práctica para su conformidad. 

Aquellos productos que no reúnan las condiciones descriptas anteriormente no serán autorizados para cambios y no serán aceptados o serán devueltos a la dirección de origen.

El costo de envío por cambios quedan a cargo del cliente salvo que se trate a un defecto de fabricación del producto. No se realizan cambios de productos discontinuos.

En caso que el cliente requiera una devolución solo serán admitidas por falla de fábrica del producto. El cargo por gastos de envío por devolución no se cobrará en caso que la devolución sea por producto defectuoso, error en el producto enviado o falta de disponibilidad de talles o prenda complementaria en el caso de haber comprado un conjunto. 

¿Cuál es el plazo para cambiar un producto adquirido?

Poder realizar un cambio dentro de los 30 días corridos desde el momento de la compra. Para el cambio se debe presentar ticket o factura de compra. El producto debe estar en el empaque original, con etiquetas originales y los productos estar sin uso y en perfecto estado. Si el producto por el cual querés cambiar se encuentra en stock, coordinaremos el cambio.

Una vez efectuada la devolución del producto, el cliente podrá optar por el cambio por otro producto.

Los gastos de envío por cambio y/o devolución son a cargo del cliente?

En el caso que el cliente quiera cambiar el producto porque cambió de opinión en cuanto al modelo, talle y/o color, el envío queda a su cargo. 

En el caso de que necesite cambiar el producto ya que el mismo llegó con alguna falla de fábrica, el envío queda a cargo de Makuku®.

Cual es el valor que me reconocen por hacer un cambio?

Si se compró un producto con un descuento se puede cambiar respetando el valor del producto al momento de la compra que es el que figura en la factura de compra o el comprobante de pago.

Puedo cambiar el producto por otro de un importe menor?

No. En el caso de que el/la cliente/a no se encuentre conforme con el producto adquirido, siempre podrá cambiarlo por cualquier otro producto de igual valor o varios productos que equivalgan o superen al valor del comprado (La diferencia, será abonada por el cliente al momento del cambio)

Que condiciones debo cumplir si quiero cambiar por talle, color o variante del mismo producto?.                                   

En los casos de cambios de talle y/o color del mismo modelo, u otra variante del mismo producto, el cliente deberá afrontar los costos de recupero y re-envío de los productos, salvo que exista una promoción expresamente publicada en el sitio que lo exima de dicho cargo y se cumplan las condiciones estipuladas por la misma.  El tiempo estimado de todo el proceso es de 15 días hábiles.

El producto por el que quiero realizar el cambio no está en stock, ¿Qué puedo hacer? 

Si por algún motivo el producto por el que querés cambiar tu compra no estuviera disponible en ese momento, tenés la opción de cambiarlo por cualquier otro producto de igual valor o varios productos que equivalgan o superen al valor del comprado (La diferencia, será abonada por el cliente al momento del cambio).

Se realizan reintegro de dinero por cambios?

No se realizan reintegros de dinero por cambios. El cliente siempre podrá cambiar un producto por cualquier otro de igual valor o varios productos que equivalgan o superen al valor del comprado (La diferencia, será abonada por el cliente al momento del cambio). Sólo se realizarán reintegros por devoluciones de prendas defectuosas, previa verificación y aprobación del departamento de control de calidad de la marca.

PREGUNTAS SOBRE PRECAUCIONES DE PRODUCTOS

¿Qué precauciones debo tomar con los productos ambientales (difusores, home spray, spray para autos)?

  • Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
  • No ingerir.
  • No apoyar los productos sobre superficies que pueden dañarse fácilmente. En contacto con los ojos y piel, lavar con abundante agua.
  • Mantener las velas lejos de cualquier objeto inflamable y jamás ausentarse mientras está encendida.
  • Peligro! Inflamable. Mantener lejos del fuego y superficies calientes.

¿Qué precauciones debo tomar con los productos para niños?

  • Los productos pequeños, mantener fuera del alcance de los niños excepto bajo supervisión de un adulto para evitar que el niño lo ingiera.